INFORMES DE RENTABILIDAD

INFORME

INFORMES PREVIOS

COMENTARIO 

Comentario de Gestores 30/09/2021

Estimado partícipe,

Le enviamos un comentario de mercados explicando la situación a nivel macro que estamos viendo en estos momentos en los distintos mercados financieros a nivel global. Activa Global Defensive cerró septiembre con un YTD de +7,40%.

Los bancos centrales han comenzado a reducir gradualmente sus compras de activos este año (¨tapering¨) y probablemente se una el resto de los bancos centrales, donde unánimemente comiencen a tomar medidas para controlar una inflación coyuntural desbocada y paliar los esfuerzos acometidos para controlar los problemas derivados de la pandemia.

La inflación debería haber tocado techo, o por lo menos debería comenzar a estabilizarse para luego relajarse. La electricidad y las commodities no están ayudando a los precios y esto al final, se nota en los bolsillos de la economía real. Estas tensiones en las cadenas de suministros y precios han causado que, Christine Lagarde y Jerome Powell hayan variado su discurso a la hora de advertir, que quizá ahora, sí comiencen a ser preocupantes estas distorsiones.

Este discurso marca un antes y un después en el ultimo año donde aseguraban que estaba todo controlado y se debe a que, probablemente, esa transitoriedad sea mas preocupante y las medidas a tomar para reaccionar deban ser mas contundentes e incrementando los volúmenes de reacción.

Los mercados han captado esa información con aumento en las rentabilidades de los bonos soberanos y una leve caída de los índices generales. A todo esto, le sumas la inmobiliaria china Evergrande y el resultado es aumento de la volatilidad en los mercados. No es alarmante, ya que seguimos en rangos crecientes y sostenibles, pero sí se deja entrever que hay nerviosismo e intranquilidad en los mercados.

En España, seguimos mirando los datos de contagios y fallecidos. La curva ha descendido notablemente y las medidas restrictivas comienzan a relajarse siempre dentro de la cautela, dejando entrever una vuelta a la nueva normalidad que potenciará todas las áreas de consumo a las que nuestro país está tan ligado. El mercado, sobre todo las cíclicas, aún no lo están notando en sus cotizaciones esperando a que los organismos oficiales se pronuncien.

El paro sigue reduciéndose, aunque cabe destacar que las cifras de los ertes siguen ancladas, y ya son trabajadores que llevan mas de año y medio en esta situación. Se sigue alargando el final, pero sin tomar las medidas necesarias para revertirlas sin que se vea afectado el mercado laboral.

Nos espera un final de año mas tranquilo que el año pasado, pero desde el sentido común, veremos como afecta a los mercados ese empuje constante de liquidez que han insuflado los bancos centrales y veremos cómo reaccionan las cotizaciones de los activos. Como siempre, preservamos el patrimonio, evitamos la volatilidad en búsqueda de rentabilidad.

Activa Global Defensive Patrimony

DESCARGAR COMENTARIO

18 / 09 / 2018

1 / 08 / 2018

18 / 07 / 2018

4 / 07 / 2018

COMENTARIO ANUAL

ANUAL 2016

ANUAL 2015

Contacte con Activa Global

C/Almagro 30, 1ºDcha
28010 - Madrid

91 133 42 73

info@activaglobal.es

Déjenos su mensaje

Política de Privacidad